viernes, 25 abril 2025

El truco para aguantar mucho más tiempo debajo del agua

Están de moda los ejercicios de respiración, tanto de relajación como para aguantar más debajo del agua, lo que se conoce como apnea. Muchos son los que defienden sus beneficios, pero incluso si lo único que quieres es dejar boquiabiertos a tus conocidos por tu aguante de la respiración, te mostramos técnicas y trucos para resistir más y mejor.

Publicidad

No obstante, como todo en la vida, no es cuestión solo de trucos, sino de practicar y ensayar, yendo de menos a más, aguantando cada vez un poquito más y así mejorar tus tiempos. Y para ello, hay que mejorar la técnica, al margen de que influya tu capacidad pulmonar o estado de forma.

5
RELAX DE MÚSCULSO Y DE MENTE

Apnea bajo el agua

La clave no sólo es tener los músculos relajados cuando te sumerges en el agua, sino también tu mente. Insistimos en que es algo parecido a la meditación. Te habrás fijado que los que aguantan mucho bajo el agua adoptan posiciones de total relajación, casi de trance, dejando el cuerpo «muerto» para ahorrar todo lo posible en oxígeno.

Pero también la mente juega un papel importante, porque, una vez más como en la meditación, aguantarás más si la dejas en blanco, concentrado y sin pensar en nada y menos aún en el tiempo que llevas o lo que puedes aguantar. Simplemente evádete y resiste lo que puedas sin ponerte nervioso porque el organismo te dirá basta y saldrás a respirar.

Publicidad
Publicidad