El término francés para esta salsa blanca de espesor medio se llama bechamel. La forma infalible de lograr una salsa perfectamente suave tiene truco. Algo que os vamos a desvelar, pero no sin antes contar que la bechamel es el ingrediente estrella, el toque final de muchas otras recetas, entre ellas las croquetas. Así que veremos cómo hacer la mejor bechamel de la mano de Alberto Chicote, para bordar así las croquetas de jamón.
¿Y cómo podemos hacer una bechamel rápida y sin grumos? Como sabemos Alberto Chicote tiene un truco para todo y para la preparación de una bechamel no iba a ser menos ¡Ni mucho menos! Os contamos los trucos de Chicote para elaborar una competente y riquísima salsa bechamel. El famoso cocinero está triunfando en las redes con sus recetas y su toque particular.
3Preparación de la bechamel
Como primer paso, derrite la mantequilla en una cacerola de fondo grueso. Agrega la harina con la ayuda de una cuchara sopera y cocínalo todo revolviendo constantemente, hasta que la pasta se cocine y burbujee un poco. Pero no dejes que se dore, así que hay que permanecer atento durante aproximadamente 2 minutos. Agrega la leche caliente, sin dejar de remover mientras la salsa se espesa y déjalo hervir.
Pare evitar los grumos si no quieres calentar la leche y ya eres experimentado es ir añadiéndola muy despacito. Sin dejar de remover en ningún momento, vas metiendo pequeñas cantidades de leche para que se absorban al momento, y sigues vertiendo más leche, siempre muy poquito a poco. Y cuando la salsa esté ligada la sazonamos. También con la batidora quedaría perfecto y más rápido.