Más de 30 incendios forestales en toda España han obligado a la evacuación de miles de personas y carbonizado 220 kilómetros cuadrados de bosque y matorral. Debido a ello, Renfe anunció que se han visto obligados a suspender hasta nuevo aviso la circulación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia y viceversa.
«Debido a un incendio próximo a la vía, Adif ha suspendido la circulación entre Galicia y Madrid. Esto afecta a los trenes AVE y Alvia Galicia-Madrid. Por el momento, sin medios alternativos. Iremos ampliando información a medida que avancen los trabajos de extinción», decían en un mensaje en su cuenta de Twitter. Te contamos qué debes reclamar si ha cancelado tu tren por los incendios:
5La crisis que desatará los incendios y la sequía
Las altas temperaturas y la gran sequía -en ciertas regiones de Italia hace más de 200 días que no llueve- impactarán en las cosechas en un momento en el que la guerra de Ucrania y la inflación provocaron una crisis alimentaria en varias partes del mundo. Las centrales hidráulicas también se ven afectadas por la baja cantidad de agua que traen los ríos europeos, lo que agravará la crisis energética provocada por el corte del suministro de gas ruso tras la invasión de Ucrania. Los bosques y la agricultura también se verán afectados por la crisis climática, lo que impactará en los precios de los alimentos, ya de por sí encarecidos.