Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han tenido que sobreponerse a situaciones muy complicadas a lo largo de su vida y, en especial, en los últimos años.
Los escándalos protagonizados por algunos miembros de la Casa Real como Juan Carlos I o Iñaki Urdangarín han colocado a la monarquía española en una situación delicada y ellos, como máximos representantes de la corona, deben lidiar con esta situación.
Asimismo, ambos también han tenido que hacer frente a sus dificultades matrimoniales y los desencuentros familiares. Repasamos algunos de sus momentos más complicados.
3LA IMPUTACIÓN DE LA HERMANA DE FELIPE VI
A finales del año 2011 se destapó el Caso Nóos, lo que acabó derivando en la encarcelación de Iñaki Urdangarín. Fue la primera ocasión en la que un miembro de la Familia Real española era señalado por parte de la justicia.
Al año siguiente se complicó aún más la situación de la monarquía después de que Don Juan Carlos I tuviese un accidente en Botsuana. Este se produjo durante un viaje, en el que el rey emérito se encontraba con su supuesta amante Corinna zu Sayn-Wittgesntein. Además, por aquel entonces el país estaba en plena crisis económica.
Felipe VI, por aquel entonces Príncipe de Asturias, ya comenzaba a vislumbrar el panorama que se avecinaba. Sin embargo, la ya de por si dañada imagen de la Familia Real recibía un nuevo golpe en abril de 2013, con la imputación de la Infanta Cristina.
Todos estos hechos provocaron que la institución quedase señalada, provocando que tan solo un año más tarde, Felipe llegase al trono tras la abdicación de Juan Carlos. Con esta complicada situación tiene que lidiar desde entonces el actual monarca.