El actor catalán Jordi Sánchez, el mítico Enrique Recio de ‘La que se avecina’, ha sido noticia preocupante estas semanas debido al coronavirus. Estuvo muy grave e ingresado en la UCI durante 24 días, en coma inducido. Por fin está recuperado y podrá volver a su carrera artística y seguir con sus proyectos.
Jordi le ha ido muy bien, al margen de su personaje estrella en ‘La que se avecina’, pero antes de la serie que le ha dado fama y le ha abierto puertas también en el cine, era un actor desconocido para el gran público, salvo en Cataluña, como veremos también. Así que es el momento de repasar su trayectoria, centrándonos en lo que hizo antes de recalar en la exitosa y longeva serie de Telecinco.
3Jordi Sánchez en el cine y teatro antes de ‘La que se avecina’
Aunque sobre todo es conocido en televisión, Jordi Sánchez tiene una extensa y reconocida trayectoria en cine y en teatro, donde también escribe. Como en televisión, también debutó en el cine y en el teatro en 1993, con la película ‘Monturiol, el senyor del mar’ y la obra ‘Mareig’.
Hasta 2007, Jordi había participado en otras 9 películas: ‘Mi hermano del alma’, ‘Transeúntes’, ‘El perqué de toto plegat’, ‘Susanna’, ‘Un caso para dos’, ‘Orígens’, ‘Excuses!’, ‘Presumptes implicats’ y ‘My Way’. En teatro había actuado en otras ocho obras, entre ellas ‘El mercader de Venecia’ (1994), ‘El avaro’ (1996), ‘Kràmpack’ (1998) o ‘Sexos’ en 2003.