domingo, 24 noviembre 2024

Jubilación: Trucos para cobrar una pensión más alta

Los trabajadores que acceden a la jubilación pasan de ser asalariados a ser beneficiarios de una pensión pública. La cuantía en ambas situaciones es diferente, ya que el salario es mayor.

Al hacer frente a este cambio, los empleados tratan de cobrar la pensión máxima de jubilación, que actualmente se encuentra cifrada en más de 2.600 euros mensuales, aunque no es una elección y depende la vida laboral de cada persona. Te hablamos de las claves para cobrar una pensión más alta.

6
LA BASE DE COTIZACIÓN DETERMINAR EL IMPORTE DE LA PENSIÓN

LA BASE DE COTIZACIÓN DETERMINAR EL IMPORTE DE LA PENSIÓN

La cuantía de la pensión de jubilación es calculada en función de la base de cotización de un determinado periodo. Con la nueva normativa se amplía este periodo hasta los 25 años que estarán presentes en 2022. De esta manera, habrá que dividir el total de la base de cotización de los últimos 25 años entre 350, cálculo gracias al cual se obtiene la cuantía bruta de la pensión.

Si esta es igual o superior al máximo estipulado en cada momento por el Estado, se pasa a cobrar la pensión máxima de jubilación fijada de forma legal. Con la pensión máxima actual, habría que tener, de media, unos 36.000 euros anuales cotizados.