Los trabajadores que acceden a la jubilación pasan de ser asalariados a ser beneficiarios de una pensión pública. La cuantía en ambas situaciones es diferente, ya que el salario es mayor.
Al hacer frente a este cambio, los empleados tratan de cobrar la pensión máxima de jubilación, que actualmente se encuentra cifrada en más de 2.600 euros mensuales, aunque no es una elección y depende la vida laboral de cada persona. Te hablamos de las claves para cobrar una pensión más alta.
3EDAD BIOLÓGICA PARA COBRAR LA PENSIÓN MÁS ALTA CON LA JUBILACIÓN
A la hora de poder cobrar una pensión más alta no solo importa la edad laboral, sino que también hay que tener en cuenta la edad biológica. Esto se debe a que, a partir del año 2027, habrá que tener cumplidos los 67 años de edad para poder jubilarse. Hasta entonces hay un periodo transitorio que va incrementando progresivamente la edad de jubilación desde los 65 años anteriores hasta los 67 años actuales.
Este factor influye en la cuantía al aplicar el coeficiente reductor, si se ha optado por la jubilación anticipada; o por un porcentaje adicional si se accede a la jubilación a una edad posterior a la edad legal. No obstante, si se solicita la jubilación ordinaria, a la edad legal, no aumenta ni disminuye la prestación a la cual se tiene derecho.