El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha parafraseado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al preguntar a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, por qué no ve discriminación entre ricos y clase media en el anuncio de «transporte gratis de Pedro Sánchez».
Maestre ha preguntado a Almeida en el Pleno de Cibeles por su opinión sobre que las administraciones públicas «concedan becas a estudiantes de familias con rentas anuales superiores a los 100.000 euros».
La edil ha argumentado que son las clases trabajadoras las que acaban pagando estas ayudas. «Son la clase media y trabajadora de Madrid, la que hace malabares para llegar a final de mes, las que trabajan pero cualquier incidente descuadra su economía», ha descrito apuntando que conforman «el 90 por ciento de los madrileños».
Almeida ha acusado a la izquierda de «no tener más proyecto que la confrontación«. «Apoya el cheque cultural, que no tiene en cuenta las diferencias entre ricos y clase. Apoya el transporte gratis de Pedro Sánchez, que no discrimina por renta, de modo que los hijos de los ricos pagarán lo mismo que la clase media», ha argumentado.
El alcalde ha apuntado que la Comunidad concede 600.000 becas y ha aumentado en 200 millones el presupuesto, unido a las 18.000 ayudas para familias con determinados niveles de renta.