La mayonesa es uno de los aderezos más utilizados en todo el mundo, siendo utilizada en cientos de elaboraciones y recetas. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que puede llevar a ocasionar problemas de salud si se consume en exceso por su cantidad de grasas.
Afortunadamente, existen distintas alternativas a las cuáles podemos recurrir para disfrutar de una alimentación más saludable. Compartimos una serie de salsas más ricas que la mayonesa y con mucha menos grasa.
8SALSA DE TOMATE FRESCO
La salsa de tomate fresco es una gran alternativa y una de las salsas más sencillas de hacer. De hecho, para elaborarla solo necesitarás dos tomates bien maduros, 1/8 cucharadita de sal aproximadamente, una pizca de pimienta negra, unas hojas de albahaca y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
Para prepararla basta con rallar los tomates en un bol, picar las hojas de albahaca y mezclar todos los ingredientes. Prueba y rectifica de sal o especias si es necesario y déjala en la nevera hasta que se vaya a consumir.