La mayonesa es uno de los aderezos más utilizados en todo el mundo, siendo utilizada en cientos de elaboraciones y recetas. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que puede llevar a ocasionar problemas de salud si se consume en exceso por su cantidad de grasas.
Afortunadamente, existen distintas alternativas a las cuáles podemos recurrir para disfrutar de una alimentación más saludable. Compartimos una serie de salsas más ricas que la mayonesa y con mucha menos grasa.
3SALSA VERDE CLÁSICA
La salsa verde clásica es otra opción que puede reemplazar a la mayonesa. Esta receta clásica se elabora con aceite, ajo y perejil, y también se le añade un chorrito de vino blanco, caldo de pescado y un poco de harina para espesar. Es perfecta para pescado, alubias, marisco, verduras, patatas y pasta.
Para prepararla solo hay que freír el ajo con aceite, añadir la harina sin dejar de remover e incorporar el vino, el caldo y el perejil picado. Después se cocina a fuego vivo durante 10 minutos. De esta manera se consigue una salsa con 100 kcal por cucharada.