La mayonesa es uno de los aderezos más utilizados en todo el mundo, siendo utilizada en cientos de elaboraciones y recetas. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que puede llevar a ocasionar problemas de salud si se consume en exceso por su cantidad de grasas.
Afortunadamente, existen distintas alternativas a las cuáles podemos recurrir para disfrutar de una alimentación más saludable. Compartimos una serie de salsas más ricas que la mayonesa y con mucha menos grasa.
10SALSA DE ALCACHOFAS
La salsa de alcachofas es otra interesante elaboración, perfecta para quienes adentrarse en preparar salsas originales y diferentes a lo habitual. En este caso combina muy bien con verduras crudas, cocidas o al vapor.
Para su elaboración necesitarás lavar cuatro corazones de alcachofa cocidos y escurridos, para ponerlas en la batidora junto a medio diente de ajo (sin nervio), una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, una cucharada de perejil fresco picado y una pizca de pimienta. Tras batirlo todo junto y conseguir una mezcla homogénea, se guardará en nevera hasta que se use.