El truco para quitar el hielo del congelador sin desconectar tu nevera

Con la llegada del buen tiempo es momento de hacer muchas cosas, y no todas son de ocio, como ir a la piscina, las vacaciones o las escapadas al campo. También suele ser tiempo de limpieza general, renovar el armario o el hogar gracias a la rebajas, prepararse para nueva temporada laboral y escolar, y hacer actividades necesarias en la cocina como descongelar el congelador y limpiar la nevera. Pero también puedes hacerlo rápidamente sin necesidad de desconectarla, ahorrando así tiempo y no tener que vaciarla y perder alimentos o tener que consumirlos para que quede vacía. Veamos cómo hacerlo paso a paso y ya verás como es cómodo y fácil, y otra tarea más que te quitas para disfrutar del verano y tener tu nevera en perfectas condiciones, con un uso con el calor más necesario que nunca.

 

2
LA CUESTIÓN ES QUITAR EL HIELO SIN DESENCHUFAR

Y eso es lo que vamos a hacer. Además, ahorrarás en la factura de luz, más necesario que nunca, puesto que esta acumulación de hielo, aparte de reducir la vida útil de tu aparato, le hace consumir más energía y bajar su rendimiento.

La manera más común de quitar el hielo del congelador sin desenchufar consiste en algo muy sencillo y lógico: eliminarlo dejando que se derrita de forma manual. Pero este es un método muy lento que puede llegar a dañar los alimentos congelados y para eso lo haces igual desenchufándolo. Por eso, te mostramos formas que puedan ser más rápidas.