Cómo tomar el sol de manera segura para evitar el cáncer de piel

El verano es sinónimo de buen tiempo y de sol, mucho sol. Si ya estás preparando tus próximas vacaciones y prefieres que sean en un lugar de playa, para descansar y disfrutar al mismo tiempo, es bueno conocer las medidas que te ayuden a evitar el cáncer de piel.

Es una enfermedad a la que no se le presta la atención que se merece y que solemos olvidar cuando nos ponemos bajo el sol para disfrutar de un buen día de verano. Sin embargo, con algunos sencillos consejos, podrás cuidar tu salud mientras lo pasas bien.

¿Te lo has planteado? Descubre cómo tomar el sol de forma segura para evitar el cáncer de piel.

4
Pieles que corren más riesgo de sufrir esta enfermedad

pieles melanoma

Como decíamos, todas las personas pueden correr el riesgo de sufrir esta enfermedad. Sin embargo, hay pieles que tienen un mayor peligro. Son, por ejemplo, aquellas con lunares extraños, que cambian de color o no son uniformes o las que tienen más de 50 lunares. Las personas con antecedentes familiares de melanoma o este tio de lunares también son de riesgo, así como aquellas muy blancas con facilidad para quemarse o que ya se hayan quemado de forma asidua durante la niñez y la adolescencia.