lunes, 25 noviembre 2024

Boquerones: el secreto del rebozado para que estén bien crujientes

En la gastronomía española hay platos para todos los gustos. Llamado bocartes en el norte de España y boquerones en el sur, este pequeño pescado azul goza de una gran popularidad, siendo cada vez más las personas que buscan preparar boquerones fritos con un rebozado crujiente.

Además de ser muy sabroso, este pescado está lleno de vitaminas y propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento saludable. Te contamos el secreto del rebozado para que estén crujientes y todo lo que debes conocer para su preparación.

7
FREIR EL PESCADO

FREIR LOS BOQUERONES

Para freirlos, debes tomar un cazo o sartén honda y añadir abundante aceite. Luego pone el fuego fuerte y cuando el aceite se encuentre bien caliente, pero sin llegar a humear, échalos de uno en uno y fríelos durante unos tres o cuatro minutos. Debes asegurarte de que se hagan por ambos lados.

Además, es aconsejable que los frías en tandas de pocas unidades, evitando así que la temperatura del aceite pueda bajar. Si posees un termómetro de cocina podrás mantenerlo en unos 170ºC, que es una temperatura idónea para ello.

En el caso de que utilices una freidora, debes añadir aceite hasta la marca de esta, y prográmala para que se caliente hasta los 170ºC. Cuando se haya alcanzado esta temperatura, debes ir echando uno en uno los boquerones. Hazlo en pequeñas tandas y asegurándote que se fríen hasta que están dorados por ambos lados. Recuerda darles la vuelta, y ten en cuenta que tardarán unos 3-4 minutos.

Nada más sacarlos vete colocándolos en un plato con papel de cocina; ya que de esta forma se absorberá el exceso de aceite y conseguirás un rebozado crujiente.