En la gastronomía española hay platos para todos los gustos. Llamado bocartes en el norte de España y boquerones en el sur, este pequeño pescado azul goza de una gran popularidad, siendo cada vez más las personas que buscan preparar boquerones fritos con un rebozado crujiente.
Además de ser muy sabroso, este pescado está lleno de vitaminas y propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento saludable. Te contamos el secreto del rebozado para que estén crujientes y todo lo que debes conocer para su preparación.
6PRIMEROS PASOS DE LA RECETA DE BOQUERONES FRITOS
Cuando hayas terminado de limpiar todos los boquerones debes enjuagarlos con agua y ponerlos en un plato, secándolos con papel de cocina. A continuación debes salarlos por ambos lados. Prepara un plato hondo con harina y pásalos por ella de forma que queden cubiertos.
Justo antes de empezar a freírlos, al coger cada uno de ellos debes sacudirlos un poco, para que así se deshagan del exceso de harina. Hecho esto, es el momento de empezar a freírlos, un proceso que puedes hacer en freidora, sartén o cazo.