En la gastronomía española hay platos para todos los gustos. Llamado bocartes en el norte de España y boquerones en el sur, este pequeño pescado azul goza de una gran popularidad, siendo cada vez más las personas que buscan preparar boquerones fritos con un rebozado crujiente.
Además de ser muy sabroso, este pescado está lleno de vitaminas y propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento saludable. Te contamos el secreto del rebozado para que estén crujientes y todo lo que debes conocer para su preparación.
5LIMPIEZA DEL PESCADO
Para empezar con la elaboración de los boquerones fritos debemos limpiar el pescado. Existen muchas formas diferentes de limpiarlos, y aunque te pueda parecer un tanto tedioso al principio, una vez que coges práctica será muy sencillo.
Una forma rápida y sencilla de hacerlo, incluso para quienes no lo han hecho antes es coger el cuerpo del boquerón con una mano y con los dedos índice y pulgar de la otra, coger la cabeza, separándola tirando un poco de ella hacia abajo. Debes hacerlo con cuidado, ya que también hay que retirar las tripas y si lo haces suavemente verás cómo salen pegadas a la cabeza.
Es posible que en los primeros no te salga perfecto, pero a medida que practiques verás como lo logras. Además, siempre podrás retirarlos con tus dedos. Además, ten al lado un cuenco con agua y unos hilos y según vayas limpiando los boquerones, sumérgelos y deja que se limpien bien, haciendo que suelen la sangre.