Acaba el verano y muchos de nosotros seguramente hemos seguido dietas o hemos procurado comer más sano para lucir bikini y bañador. Pero llega el otoño, el mal tiempo, el frío, y volvemos a relajarnos con una hamburguesa, una pizza o un kebab, sobre todo los fines de semana. Se considera comida basura pero ¿cuál engorda más? Ahora lo veremos.
Todos ellos son alimentos muy socorridos para una noche en la que da pereza cocinar en casa, pero no llamar al repartidor, o bien a la hora de celebrar una fiesta en la que no hay ganas de ensuciar la cocina. Pero nada es perfecto, y a pesar de lo rico que están y también lo barato que es, sus ventajas para la salud son más que cuestionables. No obstante, ya que la tentación es grande y caeremos, al menos saber cuál de ellos es mejor, dentro de lo malo.
5Conclusiones y rutinas saludables
En definitiva, la comida basura debería de ser, aunque incluso sea con ingredientes de calidad, de consumo muy esporádico. Pero si la tentación es grande y sueles tirar con más frecuencia de ella, intenta prepararlos tú mismo para usar la mejor calidad de productos y los ingredientes más sanos posibles.
Si vas a un restaurante de comida rápida, que cuente al menos con información nutricional o de componentes. Échale un vistazo, y si te asusta lo que ves opta por las ensaladas preparadas sin salsas que suelen tener. Con un poco de atención, tu salud no tendrá que correr riesgos.