Acaba el verano y muchos de nosotros seguramente hemos seguido dietas o hemos procurado comer más sano para lucir bikini y bañador. Pero llega el otoño, el mal tiempo, el frío, y volvemos a relajarnos con una hamburguesa, una pizza o un kebab, sobre todo los fines de semana. Se considera comida basura pero ¿cuál engorda más? Ahora lo veremos.
Todos ellos son alimentos muy socorridos para una noche en la que da pereza cocinar en casa, pero no llamar al repartidor, o bien a la hora de celebrar una fiesta en la que no hay ganas de ensuciar la cocina. Pero nada es perfecto, y a pesar de lo rico que están y también lo barato que es, sus ventajas para la salud son más que cuestionables. No obstante, ya que la tentación es grande y caeremos, al menos saber cuál de ellos es mejor, dentro de lo malo.
3La hamburguesa
Como en todo, pero más en este caso, la calidad es vital. Con la hamburguesa hay que cuidar mucho la calidad de la carne, aunque es difícil controlarlo salvo que te la hagas tú mismo. También el pan influirá mucho: no es lo mismo un pan integral artesano, de supermercado, que un pan blanco. Sea como fuere, la media calórica de una hamburguesa de Burger King según la OCU es de 648 calorías, por las 510 del McDonald´s.
Pero el problema aquí ya sabemos cuál es: lo que lleva alrededor la comida basura. No hay sitio donde ofrezcan hamburguesas que no lo acompañen con patatas, salsas y refrescos azucarados. Todo combinado una auténtica bomba. Por ejemplo, una doble cheeseburger, con la patatas y el refresco, aunque sea light, suman ¡1150 calorías!
Se podría pensar que las hamburguesas tienen carbohidratos interesantes que contribuyen a la formación de músculos. Sin embargo, dichos carbohidratos son en realidad carbohidratos no saludables, en forma de azúcar y sin fibra, que impiden saciar el estómago y crean la necesidad de comer más.