Acaba el verano y muchos de nosotros seguramente hemos seguido dietas o hemos procurado comer más sano para lucir bikini y bañador. Pero llega el otoño, el mal tiempo, el frío, y volvemos a relajarnos con una hamburguesa, una pizza o un kebab, sobre todo los fines de semana. Se considera comida basura pero ¿cuál engorda más? Ahora lo veremos.
Todos ellos son alimentos muy socorridos para una noche en la que da pereza cocinar en casa, pero no llamar al repartidor, o bien a la hora de celebrar una fiesta en la que no hay ganas de ensuciar la cocina. Pero nada es perfecto, y a pesar de lo rico que están y también lo barato que es, sus ventajas para la salud son más que cuestionables. No obstante, ya que la tentación es grande y caeremos, al menos saber cuál de ellos es mejor, dentro de lo malo.
2Opciones y sustitutivos al kebab
Lo que puedes hacer es comer la carne sin el pan del rollo y con una salsa ligera de yogur, acompañado de las verduras. Con ello eliminamos muchas calorías, el sodio de más y los componentes de las harinas refinadas. Ya no es comida basura estrictamente.
Otra opción en los locales que venden kebabs son los falafel con humus, que en total sumarían tan sólo 400 calorías, casi la mitad. En definitiva, cuando pidas o prepares cualquiera de estos platos, ten muy en cuenta cada uno de los componentes de los alimentos o aderezos que añadas en su interior, así como los ingredientes del pan o de la masa.