Disfrutar de una buena ensalada es una de las mejores formas de poder hacer frente a las altas temperaturas propias del verano. Esta preparación se puede elaborar con múltiples ingredientes, como la campera, la de aguacate, o una buena ensalada con fresas y plátano y otras frutas.
Si buscas una elaboración refrescante, esta receta te quitará el calor en un momento. Además, es posible hacer algunas variaciones utilizando otras frutas diferentes. Te contamos cómo prepararla.
9LA ENSALADA REGULA LA FUNCIÓN INTESTINAL
Por otro lado, cabe destacar que una ensalada es una elaboración ideal, ya que es ligera y aporta muy pocas calorías, aproximadamente 13 Kcal por cada 100 gramos. Además, por su contenido en fibra y la masticación tienen un potente efecto saciante, por lo que está indicada para que forme parte de la alimentación en planes de adelgazamiento.
Asimismo, la ensalada ayuda a regular la función intestinal. Sufrir estreñimiento es propio del verano, por lo que una dieta rica en verduras, hortalizas y frutas nos ayudará a solucionar este problema. De esta forma, se trata de una preparación que es muy recomendable para introducir en nuestra dieta y poder disfrutar de todos sus beneficios.