Disfrutar de una buena ensalada es una de las mejores formas de poder hacer frente a las altas temperaturas propias del verano. Esta preparación se puede elaborar con múltiples ingredientes, como la campera, la de aguacate, o una buena ensalada con fresas y plátano y otras frutas.
Si buscas una elaboración refrescante, esta receta te quitará el calor en un momento. Además, es posible hacer algunas variaciones utilizando otras frutas diferentes. Te contamos cómo prepararla.
2INGREDIENTES
La preparación de una ensalada refrescante de frutas y lechugas variadas con frutos secos implica hacerse con una serie de ingredientes que son muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda local.
Para cuatro personas necesitarás: dos plátanos; doce fresas silvestres (o frambuesas); dos plátanos; dos albaricoques; un melocotón; dos rodajas de melón; ocho fresones; una manzana; ocho nueces; lechugas mezcladas al gusto; una maracuyá o fruta de la pasión para la vinagreta; dos cucharadas de zumo de limón (para la vinagreta); aceite de oliva virgen extra para la vinagreta; y vinagre de Jerez para la vinagreta.