La mayoría nos alegramos cuando llega el verano, pero lastimosamente no lo hace solo. Viene en compañía de algunos insectos, como los mosquitos y las cucarachas. Los primeros, más allá de ser sumamente molestos, pueden llegar a provocar graves enfermedades en las personas que son picadas. Estos pequeños vampiros con alas, aunque en un principio puedan parecer inofensivos, suelen transportar virus y bacterias sumamente peligrosas para las personas.
Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre que especies de mosquitos habitan en España y cuáles de ellas pueden llegar a ser peligrosos para las personas.
5Una picadura sumamente dolorosa

Su tamaño es un poco mayor al del mosquito común (puede alcanzar hasta los 10 milímetros). Su nombre está asociado a una línea blanca que va desde su abdomen hasta su cabeza. Además de estar presente en España, este mosquito también está en diversas zonas del mundo: África, América, Europa y el sudeste asiático, su zona originaria. A diferencia de los mosquitos tradicionales, su picadura es mucho más dolorosa y hasta puede llegar a atravesar la ropa.