El cáncer de páncreas es una de las enfermedades más letales de la actualidad. Son varios los factores que pueden inducir a las personas a padecer este tipo de complicaciones, algunas relacionadas con el consumo de ciertos alimentos y hábitos poco saludables. Este tipo de cáncer no es el más habitual, pero si el 4.º más letal, con un índice de supervivencia de cinco años que ronda el 10% de los pacientes diagnosticados. Por este motivo, su previsión y tratamientos son indispensables.
En este artículo les contaremos cuáles alimentos están relacionados con esta enfermedad y que otras podrían disminuir la probabilidad de padecerla.
6El silencio de los medios de comunicación masivos
En un principio, los estudios desarrollados sobre esta sustancia en ratones parecían indicar que la misma ayudaba a reducir la fatiga, pero en los medios de comunicación masivos, poco se habló sobre los efectos secundarios que esta podría llegar a tener. Se demostró que esta sustancia ayuda a las células cancerosas a obtener una mayor energía por medio de las grasas, usándolas como una fuente de energía ilimitada.