Cuando pensamos en los aliados del verano, es muy posible que se nos venga a la mente el aire acondicionado. Sin embargo, cuando el calor aprieta cuenta renunciar al mismo, a pesar de que la factura de luz llegue cada vez más cara. Son varios los motivos por el cual uno puede decidir restringir el uso de la energía eléctrica. El aumento de los precios y la contaminación, suelen ser una de las principales razones por la cual se reflexiona sobre distintas estrategias para disminuir el consumo. Por suerte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) creó una lista de consejos para evitar consumir energía por demás.
En este artículo hablaremos sobre los principales trucos recomendados por la OCU para disminuir el consumo de energía eléctrica.
8La OCU aconseja no orientar el flujo de aire frío hacia las personas
Una muy buena opción es colocar un ventilador de techo para ayudar a mover el aire frío. En el caso de que la humedad sea alta, es mejor usar la función de deshumidificador, esto hará que el aire se vuelva mucho más agradable y puede que no sea necesario emplear el modo refrigeración. En este sentido, la OCU también recomendó que no orientes directamente el flujo de aire frío hacia las personas, debido a que genera una sensación desagradable y puede resultar perjudicial para la salud.