Cuando pensamos en los aliados del verano, es muy posible que se nos venga a la mente el aire acondicionado. Sin embargo, cuando el calor aprieta cuenta renunciar al mismo, a pesar de que la factura de luz llegue cada vez más cara. Son varios los motivos por el cual uno puede decidir restringir el uso de la energía eléctrica. El aumento de los precios y la contaminación, suelen ser una de las principales razones por la cual se reflexiona sobre distintas estrategias para disminuir el consumo. Por suerte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) creó una lista de consejos para evitar consumir energía por demás.
En este artículo hablaremos sobre los principales trucos recomendados por la OCU para disminuir el consumo de energía eléctrica.
6Recomendaciones de la OCU: Usar el modo ECO
Por otro lado, es positivo emplear la función eco siempre que tu aire acondicionado cuente con ella. La OCU estableció que con este modo se puede conseguir alrededor de un 30% de ahorro en el consumo energético. “si tu aire acondicionado consume 1.000 Wh durante 8 horas al día, pagarías unos 72 euros al mes. Si activas el modo ECO, ahorrarías una tercera parte y pagarás unos 50 euros”.