Cuando pensamos en los aliados del verano, es muy posible que se nos venga a la mente el aire acondicionado. Sin embargo, cuando el calor aprieta cuenta renunciar al mismo, a pesar de que la factura de luz llegue cada vez más cara. Son varios los motivos por el cual uno puede decidir restringir el uso de la energía eléctrica. El aumento de los precios y la contaminación, suelen ser una de las principales razones por la cual se reflexiona sobre distintas estrategias para disminuir el consumo. Por suerte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) creó una lista de consejos para evitar consumir energía por demás.
En este artículo hablaremos sobre los principales trucos recomendados por la OCU para disminuir el consumo de energía eléctrica.
4¿Cómo hacer que el aparato no trabaje de más?
Siguiendo con la lista de los mejores consejos de la OCU para ahorrar energía, está el aprovechar la tecnología inverter. La cual está presente en casi todos los equipos actuales. Según especificó la Organización al respecto: “lo mejor es regular la temperatura que deseas en la habitación (según lo visto en el consejo anterior) y dejar al aparato trabajar. Si pones el termostato muy bajo cuando llegas a casa con calor y después lo paras porque sientes frío y, al rato, lo vuelves a conectar a tope, obligas al equipo a trabajar siempre al 100% y consumirá más”.