Cuando pensamos en los aliados del verano, es muy posible que se nos venga a la mente el aire acondicionado. Sin embargo, cuando el calor aprieta cuenta renunciar al mismo, a pesar de que la factura de luz llegue cada vez más cara. Son varios los motivos por el cual uno puede decidir restringir el uso de la energía eléctrica. El aumento de los precios y la contaminación, suelen ser una de las principales razones por la cual se reflexiona sobre distintas estrategias para disminuir el consumo. Por suerte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) creó una lista de consejos para evitar consumir energía por demás.
En este artículo hablaremos sobre los principales trucos recomendados por la OCU para disminuir el consumo de energía eléctrica.
3La recomendación de la OCU
En el caso de que ya tengas un aire acondicionado, te recomendamos que sigas los siguientes consejos de la OCU: lo primero que se hará es regular el aparato alrededor de 8 °C menos que la temperatura exterior. Por ejemplo, si en exterior hace 33 °C fuera, la temperatura en el interior deberían intentar que sea de 25 °C. “En lugar de bajar la temperatura de tu habitación a 18 °C. Cambiarlo de 20 °C a 24 °C supone un ahorro considerable, ya que por cada grado más frío (o más cálido en invierno) que regules el termostato añadirás un 10 % al coste de funcionamiento del equipo”, agregaron desde la OCU.