domingo, 24 noviembre 2024

Así es como beber un sorbo de cerveza puede ayudarte a detectar un cáncer

Durante todo el año 2021 en España se diagnosticaron más de 1.500 casos de linfomas de Hodgkin, según informaron desde la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Aunque los casos de este cáncer son muchos, es uno de los tumores que menos incidencia tienen en el país. Este es un tipo de cáncer que se hace frecuente en personas jóvenes de entre 20 y 40 años de edad. Por suerte, las personas tienen un alto índice de supervivencia y de recuperación.

Son varios los síntomas de esta enfermedad, como la inflamación de los ganglios linfáticos. Sin embargo, en el último tiempo se descubrió que algunas personas presentan dolores luego de tomar bebidas alcohólicas como la cerveza. En este artículo te contaremos identificar esta enfermedad.

6
Relación entre el alcohol y en cáncer

Relación entre el alcohol y en cáncer

El paciente citado anteriormente presentaba cansancio generalizado, sudores nocturnos y fiebres ocasionales. A esto se le sumaba un repentino dolor cuando consumía cervezas u otros tipos de bebidas alcohólicas. Luego de someterse a distintos exámenes médicos, se comprobó que tenía un ganglio linfático en su tráquea que resultó ser un linfoma de Hodgkin. Más allá del tiempo transcurrido, el hombre logró recuperarse rápidamente tras varias sesiones de quimioterapia y pudo volver a beber alcohol poco tiempo después.