Durante todo el año 2021 en España se diagnosticaron más de 1.500 casos de linfomas de Hodgkin, según informaron desde la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Aunque los casos de este cáncer son muchos, es uno de los tumores que menos incidencia tienen en el país. Este es un tipo de cáncer que se hace frecuente en personas jóvenes de entre 20 y 40 años de edad. Por suerte, las personas tienen un alto índice de supervivencia y de recuperación.
Son varios los síntomas de esta enfermedad, como la inflamación de los ganglios linfáticos. Sin embargo, en el último tiempo se descubrió que algunas personas presentan dolores luego de tomar bebidas alcohólicas como la cerveza. En este artículo te contaremos identificar esta enfermedad.
3Una pequeña dosis de alcohol podría desatar los síntomas
Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos ha llevado adelante un estudio que demostró que las mujeres con este tipo de cáncer son más propensas a manifestar ciertos dolores luego de consumir bebidas alcohólicas. Además, afirmaron que no es necesario consumir grandes cantidades, sino que una pequeña dosis de alcohol podía disparar este síntoma.