Durante todo el año 2021 en España se diagnosticaron más de 1.500 casos de linfomas de Hodgkin, según informaron desde la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Aunque los casos de este cáncer son muchos, es uno de los tumores que menos incidencia tienen en el país. Este es un tipo de cáncer que se hace frecuente en personas jóvenes de entre 20 y 40 años de edad. Por suerte, las personas tienen un alto índice de supervivencia y de recuperación.
Son varios los síntomas de esta enfermedad, como la inflamación de los ganglios linfáticos. Sin embargo, en el último tiempo se descubrió que algunas personas presentan dolores luego de tomar bebidas alcohólicas como la cerveza. En este artículo te contaremos identificar esta enfermedad.
2¿Por qué consumir cerveza puede alertarnos sobre la presencia del cáncer en nuestro organismo?
Según Graham Collins, quien es hematólogo de la red de hospitales Oxford University del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, este síntoma puede deberse a un efecto producido por el alcohol sobre el sistema cardiovascular. “El alcohol puede relajar los vasos sanguíneos y esto puede producir un incremento de la presión en los ganglios linfáticos, generando tensión en la cápsula exterior y provocando dolor”, afirmó el especialista.