Las patatas bravas o alioli son dos de las recetas más habituales con este alimento, ya que son salsas que nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de poder degustar como tentempié, o como una cena ligera.
Las patatas son protagonistas de algunas de las mejores recetas de nuestra cocina, y ofrecen una gran versatilidad. Te traemos recetas a base de patatas que le dan mil vueltas a las bravas o alioli.
9CÓMO PREPARAR LA RECETA
Para la elaboración de estas patatas mozárabes para cuatro personas se necesitan estos ingredientes: 5-6 patatas medianas; 200 gramos de mayonesa; dos cucharadas de zumo de limón; una cucharadita de miel; una cucharadita de mostaza; media cucharadita de comino molido; una cucharadita de pimentón dulce; una cucharadita de cebolla en polvo; media cucharadita de orégano; media cucharadita de ajo en polvo; y sal.
Para comenzar con la receta hay que colocar las patatas en una olla y cubrirlas con agua; para calentarlas a fuego fuerte hasta que comience a hervir. En ese momento se baja a fuego medio y se deja durante 20 minutos hasta que estén las patatas tiernas. Luego retira del fuego y saca las patas, dejándolas escurridas en un plato.