Estos son los errores que cometes al hacer café en casa

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, y para muchos forma parte de la rutina diaria por las mañanas, ya que es el aliado perfecto de los madrugones en nuestras jornadas laborales. Algunos prefieren tomarlo en su bar habitual y otros se lo preparan en casa. Las opciones son muchas, porque podemos elegir entre una enorme variedad de tipos y prepararlo en cafeteras con distintos sistemas.

Y aunque dispongamos de tantas facilidades, hay una gran diferencia entre preparar café, a secas, y preparar un buen café. Si disfrutas de esta bebida estimulante y ligeramente amarga, debes conocer los errores más frecuentes que probablemente cometes al hacerte tu café en casa, según los expertos catadores.

4
HACER CAFÉ CON AGUA DE GRIFO

café

Esta bebida no deja de ser una especie de infusión, por lo tanto, la calidad del agua también importa. Puedes tener el mejor café, pero si se utiliza un mal agua, podemos perder gran parte de las propiedades y aromas del producto. Si vives en una zona de agua dura, lo mejor es emplear agua embotellada, de mineralización débil, que además ayudará a no estropear la cafetera pro la cal depositada en cada servicio.