El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, y para muchos forma parte de la rutina diaria por las mañanas, ya que es el aliado perfecto de los madrugones en nuestras jornadas laborales. Algunos prefieren tomarlo en su bar habitual y otros se lo preparan en casa. Las opciones son muchas, porque podemos elegir entre una enorme variedad de tipos y prepararlo en cafeteras con distintos sistemas.
Y aunque dispongamos de tantas facilidades, hay una gran diferencia entre preparar café, a secas, y preparar un buen café. Si disfrutas de esta bebida estimulante y ligeramente amarga, debes conocer los errores más frecuentes que probablemente cometes al hacerte tu café en casa, según los expertos catadores.
1NO ADQUIRIR CAFÉ DE CALIDAD
La calidad de la materia prima es importante, evidentemente. No todos los cafés son iguales, por lo tanto, si quieres disfrutar de su sabor, es importante que te fijes en el tipo de café que estás comprando. Los cafés buenos de verdad, son los que se han tostado hace poco. Los que se venden en supermercados llevan semanas o meses tostados y almacenados, por lo que se pierde calidad. Por el contrario, en tiendas especializadas el tratamiento que se le da es mucho más cuidadoso, y se venden granos de café que solo lleven tostados unos días. El mejor es el arábica, y podemos encontrar diferentes orígenes, productores y variedades de arábica. Anímate a probas distintas variedades para descubrir tu favorito.