Los calamares son un alimento que nos ofrece muchas posibilidades en la cocina, pudiendo disfrutarlos de diferentes maneras, como a la romana o junto a un arroz negro, si bien existen otras preparaciones que conviene conocer.
Una de ellas son los calamares a la mediterránea, una receta ideal para poder disfrutar durante este verano de un bocado que nos ofrece lo mejor del mar y que no dejará indiferente a nadie.
9PROPIEDADES Y BENEFICIOS
Los calamares tienen diferentes propiedades y beneficios, comenzando por su poder energizante. Al ser ricos en minerales garantizan un buen nivel de energía, al mismo tiempo que cuidan de nuestra memoria y de nuestras defensas, al tiempo que frenan el envejecimiento celular.
Por otro lado, gracias a su composición nutricional regulan la glándula tiroides, además de una presencia elevada de vitamina A y colágeno que contribuye a fortalecer el cabello, las uñas y los dientes. De esta manera, se trata de un producto muy indicado para incluir en nuestra dieta, sin excederse en su consumo.