Dentro de las mejores mascotas, se encuentran los gatos, cariñosos, poco agresivos y muy amigables con los humanos especialmente con los niños. Sus murmullos, gemidos, ronquidos y ronroneo, son las diferentes formas que tienen para comunicarse con nosotros.
Los gatos pueden ronronear emitiendo sonidos algo hipnóticos, donde manifiestan su estado de placer y felicidad. Sus ronroneos tienen algunos beneficios para la salud, para algunos es difícil creer en estos beneficios pero cada uno de ellos tienen estudios que los corroboran. A continuación alguno de ellos.
8Cariñosos pero independientes

Los gatos son unas mascotas totalmente amorosas, cuando llegues a casa, buscaran que los acaricies y con seguridad entenderán el estado de ánimo con el cual llegaste. Son animales totalmente empáticos, cuando llegue alguien extraño o tú estás haciendo cualquier actividad, pueden desaparecer y regresar cuando entienda que su dueño demanda algo de cariño.
También podemos tener algunos inconvenientes con estos animales. El principal es cuando sufres de alergia a su pelo, en este caso el aseo del felino es principal, para evitar partículas de pelo en el ambiente.