Dentro de las mejores mascotas, se encuentran los gatos, cariñosos, poco agresivos y muy amigables con los humanos especialmente con los niños. Sus murmullos, gemidos, ronquidos y ronroneo, son las diferentes formas que tienen para comunicarse con nosotros.
Los gatos pueden ronronear emitiendo sonidos algo hipnóticos, donde manifiestan su estado de placer y felicidad. Sus ronroneos tienen algunos beneficios para la salud, para algunos es difícil creer en estos beneficios pero cada uno de ellos tienen estudios que los corroboran. A continuación alguno de ellos.
5Reduce la probabilidad de sufrir un ataque al corazón
Muchos no pensábamos que la vibración que produce el ronroneo de tu gato, puede reducir la probabilidad de tener un ataque cardiaco. También respaldado por estudios, donde las personas que poseen gatos como mascotas son menos propensas a padecer enfermedades cardiacas y coronarias.
En la universidad de Minnesota realizaron un estudio estadístico, donde demostraron, que aquellas personas que sufrieron enfermedades graves del corazón, que tenían gatos en su casa, mejoraron mucho más rápido que los que no los tenían.