Dentro de las mejores mascotas, se encuentran los gatos, cariñosos, poco agresivos y muy amigables con los humanos especialmente con los niños. Sus murmullos, gemidos, ronquidos y ronroneo, son las diferentes formas que tienen para comunicarse con nosotros.
Los gatos pueden ronronear emitiendo sonidos algo hipnóticos, donde manifiestan su estado de placer y felicidad. Sus ronroneos tienen algunos beneficios para la salud, para algunos es difícil creer en estos beneficios pero cada uno de ellos tienen estudios que los corroboran. A continuación alguno de ellos.
4Favorece la curación ósea
Difícil de creer que el ronroneo de tu gato pueda mejorar tu salud ósea. Esto está avalado por estudios realizados y en algunos países la incluyen en la medicina ortopédica, para ayudar a soldar las fracturas y en el tratamiento de la osteoartritis.
Una de las especialistas indica, que las frecuencias entre 20 y 140 Hz ayudan notablemente el crecimiento óseo, bajan las inflamaciones y calman un poco el dolor. También indica que la frecuencia del ronroneo de los gatos, ayuda a cicatrizar heridas, ayuda a la movilidad de las articulaciones y puede mejorar la disnea pulmonar.