Dentro de las mejores mascotas, se encuentran los gatos, cariñosos, poco agresivos y muy amigables con los humanos especialmente con los niños. Sus murmullos, gemidos, ronquidos y ronroneo, son las diferentes formas que tienen para comunicarse con nosotros.
Los gatos pueden ronronear emitiendo sonidos algo hipnóticos, donde manifiestan su estado de placer y felicidad. Sus ronroneos tienen algunos beneficios para la salud, para algunos es difícil creer en estos beneficios pero cada uno de ellos tienen estudios que los corroboran. A continuación alguno de ellos.
3Ayuda a superar la depresión
Algunos psicólogos indican, que la depresión puede ser causada por síntomas de ansiedad y como ha quedado demostrado. El ronroneo de estos delicados felinos, disminuye considerablemente la ansiedad.
Las vibraciones que emite tu gato cuando lo acaricias y lo acercas a tu cuerpo, son muy beneficiosas para bajar la ansiedad. Estas vibraciones también incremente los niveles de serotoninas en el ser humano, esta hormona estimula el sentimiento de felicidad.