Dentro de las mejores mascotas, se encuentran los gatos, cariñosos, poco agresivos y muy amigables con los humanos especialmente con los niños. Sus murmullos, gemidos, ronquidos y ronroneo, son las diferentes formas que tienen para comunicarse con nosotros.
Los gatos pueden ronronear emitiendo sonidos algo hipnóticos, donde manifiestan su estado de placer y felicidad. Sus ronroneos tienen algunos beneficios para la salud, para algunos es difícil creer en estos beneficios pero cada uno de ellos tienen estudios que los corroboran. A continuación alguno de ellos.
2Reduce la tensión muscular
Cuando padeces de estrés y ansiedad por lo general tienes muchos de los músculos del cuerpo tensionados, principalmente en la parte superior radicándose en el cuello y el tronco. Al disminuir el estrés por el ronroneo de tú mascota, la tensión de los músculos desaparece, así como los dolores que esto produce.
Por eso es importante mantener un gato como mascota, al llegar a tu hogar tenso y estresado. Con un rato que pases acariciándolo bajara rápidamente tu nivel de estrés y ansiedad y tus músculos estarán libre de tensión.