Todos conocemos y hemos usado o al menos hojeado la Guía Michelin, sobre todo en los tiempos en los que se vendían más en papel, junto con los mapas. También estamos familiarizado con las estrellas Michelin y soñamos con acudir o que nos inviten a uno de esos restaurantes. Para conseguir esos reconocimientos, unos inspectores y críticos tienen que actualizar datos, calidad, etc. de cada establecimiento, pero como en otros órdenes, para que todo sea ecuánime y verídico, el dueño del negocio y los empleados no deben de saberlo. Si no fuera así, sería una performance puntual para deslumbrar y entrar en el selecto club. Veamos cómo hacen pues para que no les reconozcan ni sospechen que ese cliente es en realidad el que marcará parte de su futuro y prestigio.
7ESTRELLAS MICHELIN, EL PREMIO MÁS PRESTIGIOSO DE LA GASTRONOMÍA MUNDIAL
Las Estrellas Michelin son el premio más prestigioso y codiciado de la gastronomía a nivel mundial. El establecimiento que consiga una de ellas consigue todo lo que un local de comida puede soñar, siendo considerado de esta manera uno de los restaurantes y hoteles más exquisitos.
Aquellos que consiguen lograr este galardón destacan por su innovación, exquisitez y la calidad de sus platos, que marca la diferencia a la hora de llevar a cabo las votaciones. Las estrellas van de una a tres, una distinción a la que aspira cualquier chef.