domingo, 24 noviembre 2024

Solomillo a la pimienta: una receta gourmet sin ninguna complicación

En fin de semana tenemos más tiempo para elaborar recetas y disfrutarlas en familia o con amigos. Pero la hora de preparar los platos para disfrutar en familia o con amigos de un día especial es habitual que surjan dudas acerca de cuál es la mejor opción. El solomillo a la pimienta es una de las mejores opciones porque es fácil de preparar y de calidad y apariencia gourmet. Es el momento perfecto para mostrarte cómo elaborarla paso a paso y algunos trucos para sacarle el máximo partido.

8
TRUCOS Y CÓMO ACOMPAÑAR

A la hora de preparar este plato debes saber que la pimienta verde no es picante y tiene un aroma muy agradable. En el caso de la nata o crema de leche, se puede sustituir por leche evaporada o leche de coco si prefieres innovar; e incluso apostar por una bechamel ligera que hayas preparado con leche entera.

Por otro lado, la reducción del caldo es necesaria para aumentar el sabor de la salsa. También hay que aprovechar los jugos de la carne pegados a la sartén con el brandy.

Por último, para acompañar el solomillo a la pimienta puedes optar por diferentes opciones. Una de las mejores es prepararlo junto a una guarnición de patatas fritas. También puedes recurrir al arroz blanco si lo prefieres, aunque hay quienes tan solo lo acompañan de pan para mojar. Así se le da aún más protagonismo a la carne.