En fin de semana tenemos más tiempo para elaborar recetas y disfrutarlas en familia o con amigos. Pero la hora de preparar los platos para disfrutar en familia o con amigos de un día especial es habitual que surjan dudas acerca de cuál es la mejor opción. El solomillo a la pimienta es una de las mejores opciones porque es fácil de preparar y de calidad y apariencia gourmet. Es el momento perfecto para mostrarte cómo elaborarla paso a paso y algunos trucos para sacarle el máximo partido.
4LA SARTÉN EN JUEGO
A continuación será el momento de poner una sartén grande al fuego; y le añadimos la mitad del aceite de oliva y la mantequilla. Seguidamente, cortamos la mitad de la cebolla finamente y hay que sofreír durante un par de minutos a fuego bajo. Cuando esté casi translúcida, es el momento de retirar.
En la misma sartén ahora añadimos el resto del aceite de oliva virgen extra y esperamos a que se caliente. Cuando lo haya hecho, habrá que sellar la carne, pasándola a temperatura alta por ambos lados. De esta manera se mantendrán los jugos de la carne intactos para conseguir un resultado más sabroso y tierno.