Los chopitos o puntillas, que también son conocidos en algunas regiones y zonas como pulpitos, son una preparación culinaria que es típica del interior y de las costas del sur de España.
Se trata de una elaboración muy sabrosa que se sirve como una tapa o ración de forma habitual y que tienen como ingrediente principal los choquitos. Te contamos el secreto para rebozar y freír correctamente los chopitos.
10CÓMO ACOMPAÑAR LOS CHOPITOS O PUNTILLITAS

Aunque la tradición aconseja servir esta receta de chopitos o puntillitas con un poco de zumo de limón, hay quienes prefieren disfrutar al natural. Si se desea se pueden acompañar con un cuarto de limón para que los comensales puedan servirse si así lo prefieren.
Para acompañarlos puedes optar por unas regañás o unos picos de pan duro y una bebida bien fría, podrás disfrutar de un aperitivo que es ideal para tomar en cualquier momento. Dado que los chopitos rebozados son un plato muy fácil de preparar, son ideales para disfrutar de ellos en cualquier ocasión. La clave para un buen resultado se encuentra en el rebozado.