El truco para conservar las fresas en la nevera mucho más tiempo

Estamos en temporada de frutas como las fresas, además de ser meses donde consumimos más fruta como postre o picoteo. Son frescas, ricas, nutritivas y perfectas para comer frías. Pero igual que algunas frutas no solo no es necesario tener en la nevera, sino que no conviene, otras como las fresas es necesario tenerlas a baja temperatura para conservarlas. Pero el inconveniente añadido de la fresa es que dura muy poco en buen estado, con lo que lo ideal es consumirlas lo antes posible tras la recogida. Sin embargo, si no es así, hay formas de conservarlas mejor y durante más tiempo. Veámoslo.

 

5
DÓNDE GUARDAR LAS FRESAS

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8d1%2Fa26%2Fd75%2F8d1a26d756733562abdba5564a6ae4e5 Moncloa

Nos referimos a qué contenedor, antes de meterlas en la nevera. Lo ideal es un recipiente amplio y ventilado. Y no conviene amontonar las fresas, sino que tengan su espacio. Si es posible que no se toquen entre ellas, sería lo ideal para que duren más tiempo. El recipiente puede cerrarse, siempre que la tapa sea transpirable, o bien podemos usar papel film con unas agujeros.

En la base, lo ideal es que vaya forrada con papel de cocina, para que absorba la humedad de las fresas y así que resistan más. No es imprescindible, pero puede ayudar a que aguanten un poquito más. Si vamos a tardar en usarlas podemos darles la vuelta al menos una vez.