Estamos en temporada de frutas como las fresas, además de ser meses donde consumimos más fruta como postre o picoteo. Son frescas, ricas, nutritivas y perfectas para comer frías. Pero igual que algunas frutas no solo no es necesario tener en la nevera, sino que no conviene, otras como las fresas es necesario tenerlas a baja temperatura para conservarlas. Pero el inconveniente añadido de la fresa es que dura muy poco en buen estado, con lo que lo ideal es consumirlas lo antes posible tras la recogida. Sin embargo, si no es así, hay formas de conservarlas mejor y durante más tiempo. Veámoslo.
3LO MÁS BÁSICO, SIEMPRE EN LA NEVERA
Ya las hemos comprado. Ahora toca conservarlas en casa. Aquí no hay matices. Sobre todo y ante todo, nada más llegar a casa, meter las fresas en la nevera. Pero, ¿cómo? ¿las lavamos antes, por ejemplo? Pues no, lo mejor es enfriarlas tal cual, ya que si las lavamos la humedad no hace sino acelerar el proceso de putrefacción.
Tampoco le quitaremos las hojitas de arriba, como deberíamos hacer con todas las frutas. Se mantendrán más frescas así. En definitiva, se meten en la nevera tan cual se han comprado. Pero hay más que podemos hacer…