Los garbanzos son unas legumbres que ofrecen muchas posibilidades en el mundo de la cocina, ya que pueden ser la base de una infinidad de recetas, como la ensalada de garbanzos o los garbanzos con berberechos.
Si quieres probar esta última, debes tener en cuenta que es importante seguir las indicaciones paso a paso, de forma que puedas conseguir un plato muy sabroso con unos garbanzos y una lata de berberechos.
9TAMBIÉN REGULAN EL TRÁNSITO INTESTINAL
La digestión es clave en la buena salud del cuerpo, por lo que debe hacerse de la manera adecuada. Para asegurarse de ello se necesita consumir alimentos como los garbanzos, que aportan la fibra necesaria para disfrutar de sus ventajas.
De esta manera, ayudan a reducir la inflamación abdominal, al mismo tiempo que permiten mantener evacuaciones regulares, reducen la distensión abdominal y el estreñimiento. Además, también favorecen que el cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida. También hay que recordar que, por los minerales que contienen, los garbanzos ayudan a tener huesos y músculos sanos.