sábado, 23 noviembre 2024

Ínflate a tortilla de patatas sin engordar: así se prepara de forma sana

¿Existe un majar más rico que una enorme y sabrosa tortilla de patatas? Creemos que no. Y para que te pegues un atracón, hoy os traemos una sencilla receta de tortilla de patatas, pero hecha de manera vegetariana; una tortilla igualmente esponjosa que no pierde ni un ápice de su característico sabor y que resulta una excelente comida para hacer con niños y mayores. Porque, a menudo, si hablamos de una tortilla vegetariana lo primero que nos viene al cerebro es el aburrimiento ¡para nada es así! siempre, como todo, podemos llevar una humilde tortilla al siguiente nivel y usar algunos otros ingrediente saludables, y no exentos de sabor para hacer la también llamada frittata perfecta.

Os vamos a hablar de una tortilla rellena de pimientos y patatas, una comida o aperitivo ideal para no engordar que se prepara en apenas 15 minutos y que podrás comer hasta hartarte.

3
Los huevos para darle jugosidad a la tortilla

huevos marrones y blancos

Una vez que tengamos cocinado el pimiento con las cebolla y la pizca de mantequilla, podremos en una cacerola con agua 500 gramos de patatas, y lo dejamos hervir durante 10-12 minutos hasta que se ablanden del todo. Y por otro lado, rompemos 8 o 9 huevos en un recipiente aparte, y los batimos con un tenedor. Sazonamos con un generoso molido de pimienta y una pizca de sal, y para darle más sabor aún, podemos picar dos cebolletas más y añadirlo a la mezcla.