Echándole un poco de imaginación podremos conseguir platos exquisitos como este que nos propone el gran Martín Berasategui. Aunque es más propio del verano, sirve también para fechas especiales como la navidad.
Un salpicón de marisco diferente compuesto por un ingrediente estrella, el bogavante, que dejará a todos con la boca abierta y el estómago lleno. Perfecto para disfrutar con invitados o en solitario, prepararlo en casa es mucho más sencillo de lo que piensas.
¿Aún no sabes cómo? Descubre el salpicón de marisco de Martín Berasategui más refrescante que harás en solo 20 minutos.
4Vamos con el ingrediente estrella de este salpicón
Cuando hayamos conseguido la mezcla anterior, lo único que tenemos que hacer es continuar siguiendo los pasos de Martín Berasategui. En este caso, el chef nos indica que debemos coger una tabla y, sobre la misma, trinchar el bogavante, guardando los trozos más nobles del mismo.
Después, agregaremos las puntas picadas del bogavante al salpicçon, así como el cebollino picado. Volvemos a remover todo bien. Para el aliño, comenzamos a rectificar, añadiendo un poco de salsa picante. Dejaremos enfriar este delicioso resultado y, más tarde, volvemos a probar para ver cómo está de sabor.