Cuando penamos en el mundo de la cocina española inmediatamente pensamos en diferentes platos y elaboraciones, siendo el mundo de la panadería y la confitería uno que alberga platos excelentes que no se deben dejar de probar. Al igual que en Madrid, en Barcelona hay muchas pastelerías que sirven productos deliciosos.
En este caso vamos a hablar de las pastelerías más antiguas de Barcelona, en las cuáles es posible encontrar desde los postres más clásicos hasta creaciones modernas.
3LA COLMENA, MÍTICA PASTELERÍA DEL CENTRO DE BARCELONA
La Colmena, sita en la Plaça de l’Àngel, 12, es una de las pastelerías más antiguas de Barcelona. Este mítico establecimiento del centro de la ciudad fue fundada en 1849 por Rosendo Abella, con el nombre de Ca ‘Abella. En 1868 el negocio fue adquirido por la familia Costa que pasó a llamarle La Colmena.
En 1927 pasó a manos de la familia Roig, actual propietaria de la pastelería, la cual es famosa por sus dulces típicos de pastelería catalana y sus caramelos artesanales, los más antiguos del país elaborados de forma manual. El turrón de yema tostada es la especialidad de la casa.