Ya llegó julio y ya todos los escolares terminaron su curso y tienen ya las notas. Es el momento de celebrarlo con un merecido descanso o bien enmendarse y tener que compaginar la piscina y la playa con libros y apuntes. La princesa Leonor, como era de esperar y saliendo a lo aplicado que era su padre, está en el primer grupo. Bueno, ha ido más allá, como veremos, con un expediente impecable. Sin duda, con más razón en su caso, se ha merecido unas buenas vacaciones, aunque ella sabe que su vida no es ni será la de cualquier niña, adolescente y adulta. Vamos a ver cómo ha sido su año escolar y las notas que ha sacado.
3UNA ALUMNA MUY APLICADA
Se sabe poco de la princesa Leonor en su vida académica y hay, como suele ser habitual, mucho hermetismo alrededor. Sin embargo, si han trascendido las aptitudes de la futura reina en los estudios, al menos basándonos en su paso por la ESO. Allí la calificaron de alumna muy inteligente y aplicada, que destacaba en historia o idiomas, sin duda dos disciplinas muy necesarias para su futura labor.
Como pasa con toda la familia, Leonor está acostumbrada a cambiar de lengua, ya que la reina Sofía incluso no usa el español para hablar con todos, sino el inglés. Sin duda una gran ayuda para ser fluida en este idioma.